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Reseña del editor La regulación del sector eléctrico aparece condicionada tanto por el carácter de servicio esencial que presenta el suministro de electricidad como por una serie de peculiaridades físicas, técnicas y económicas propias de dicho suministro. Al no ser almacenable la energía eléctrica, las oscilaciones de la demanda de los consumidores deben ser atendidas en tiempo real, siendo precisa una adecuada coordinación del sistema para que pueda garantizarse el suministro de forma continuada. Asimismo, dicho suministro exige que los productores estén unidos a los consumidores a través de redes de transporte y distribución que conforman ver-daderos monopolios naturales. Estos rasgos propios del sector eléctrico determinaron que el mismo estuviera, desde sus orígenes, organizado a partir de empresas verticalmente integradas que desarrollaban las actividades de generación, transporte y distribución de energía eléctrica. Esta estructura tradicional del sector eléctrico ha ofrecido en ocasiones importantes escollos para la realización de una de las políticas europeas más ambiciosas y conflictivas: el establecimiento en el seno de la Unión Europea de un mercado interior de la electricidad y el gas natural. A la consecución de este objetivo ha obedecido la evolución del sector eléctrico español desde los años 90 del pasado siglo hasta el momento actual. La regulación del sector eléctrico se enfrenta al difícil reto de armonizar múltiples intereses económicos, sociales, medioambientales y políticos, muchas veces contrapuestos entre sí. Por este motivo, la actual ordenación jurídica del suministro eléctrico es notablemente compleja y cambiante, dando lugar a un sector del ordenamiento en el que el denominado “riesgo regulatorio” y el problema del déficit tarifario cobran un papel protagonista.


La logística crece y se consolida como sector esencial el sector de la logística y el transporte lleva creciendo durante cuatro años seguidos con nuevos hábitos de consumo y que requiere de ambos sectores para funcionar con éxito esto implica que tanto la logística como el transporte se han convertido en una ventaja competitiva para las empresas

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Cómo afrontar juntos los retos del sector energético habitual de transporte por su parte la función del gas cambia a gran velocidad la explotación de muchas más fuentes 6 cómo afrontar juntos los retos del sector energético principales clientes de consultoría fiscal y legal en el sector de utilities y petróleo aes corporation alinta american electric power

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Sector transporte transición ecológica el sector transporte representa el 25 de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en españa y casi el 40 de las emisiones de los sectores difusos por modos de transporte la carretera representa casi el 95 de las emisiones mientras que la contribución de otros modos de transporte es bastante más minoritaria

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